Origen y distribución

En Noviembre de 2002 surgió un nuevo coronavirus en Guandong, al sur de China, el SARS Co-V causando mas de 8000 casos y 700 muertes. Se piensa que los murciélagos como el herradura son los reservorios animales naturales de este virus. Existe la hipótesis de que estos lo transmitieron a animales vivos del mercado de china cómo las civetas, que sirvieron de intermediarios y para la amplificación de las cepas transmitidas por los murcièlagos, pasando después a los humanos.

Los datos clínicos dejan ver que los primeros humanos infectados tubieron enfermedades menos patógenas e intensas, por lo que es necesario un aumento de las mutaciones adaptativas en la transmisión de humano a humano para agravar los efectos del virus. Experimentos recientes afirman que también puede ser transmitido directamente de murcièlagos a humanos.

En menos de un año se identificaron casos en 26 países, lo que demuestra la rapidez de la infección sobretodo entre los viajeros aéreos internacionales; mas de 900 personas murieron en Asia y Toronto experimento el peor impacto. Fue desde América del Norte, América del Sur hasta Europa y Asia. Desde el brote, que se declaró en 2002, la OMS (Organización Mundial de l a Salud) ha ido publicando mapas cada semana para ver la expansión del virus y alertar a las personas mediante un mecanismo de llave y cerrojo entre una proteína de la superfície del virus y un receptor en humanos.

Después de esto el virus volvió a resurgir el 15 de Marzo de 2003 y finalmente el 5 de Julio de 2003 se declaró que habia terminado.

Calendario de las veces que se ha rastreado el virus a lo largo de los años:

http://web.archive.org/web/*/http://yaleglobal.yale.edu/reports/images/SARS_MAP1.jpg

Artículos de interes:
http://jvi.asm.org/content/82/5/2274.full

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 2 ?